Almudena Grandes presentará su último libro en la 39 edición de los Encuentros en la Paz

Estas jornadas se celebrarán cada jueves de julio en Sanlúcar de Barrameda. La escritora participará en la segunda sesión programada
almudena.jpg?fit=970%2C541
Estas jornadas se celebrarán cada jueves de julio en Sanlúcar de Barrameda. La escritora participará en la segunda sesión programada

IU Sanlúcar presentará cada jueves de julio a las 21 horas las jornadas del ciclo Encuentros en la Paz, que este año cumple 39 años. Este año abrirá las jornadas la concejala de Izquierda Unida en Sanlúcar, Ifigenia Bueno, quien ha sido la encargada de coordinar estos Encuentros.

El ciclo trata de ofrecer una “visión desde la izquierda” de todos los asuntos económicos, sociales y políticos “sin olvidar las referencias culturales que en muchas de sus ediciones se ha podido ofrecer”, han indicado desde la formación.

La sesión de apertura estará dedicada a la política internacional. ‘Lo que hay detrás de las guerras’ será una conferencia a cargo del Eurodiputado de IU, Javier Couso Permuy, quien será presentado por Gabi Palma Melero. La segunda jornada estará monográficamente dedicada a la literatura de Almudena Grandes que presentará su nuevo libro ‘Besos en el pan’.  La escritora será presentada por Juan Antonio Gallardo y María José Robles.

En el tercer jueves de estas jornadas se celebrará los 100 años de la Revolución Rusa (1917-2017) con la presentación del disco del cantaor flamenco Manuel Caro, quien estará acompañado del guitarrista Eduardo Rebollar. La concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, será la encargada de presentar este acto.

La edición de este año la cerrará el arquitecto Gonzalo Cantos Benítez, que hablará de la existencia de otra alternativa paisajística ‘paisajes habitados’. Para acabar estos Encuentros en la Paz, se ofrecerá la actuación musical de Juan Antonio Gallardo y Elena Melero.

Desde Izquierda Unida han animado a la ciudadanía a acudir a estos jornadas, así como a personas de otras localidades. “Creemos que de nuevo ofrecemos unos Encuentros en la Paz capaz de interesar por la actualidad de los temas tratados”, han matizado.

La 39 edición de los Encuentros en la Paz se celebrarán en los jardines del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar a las 9 de la noche.