El Ayuntamiento de Jerez asegura que Torrecera no gestiona la distribución del agua en la ELA

Vecinos advertían en Abril de que Torrecera realizaba una "doble facturación" a los residentes de la ELA
Jaime Álvarez04/07/2017
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Vecinos advertían en Abril de que Torrecera realizaba una "doble facturación" a los residentes de la ELA

El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado que la ELA de Torrecera no está capacitada para gestionar la distribución del servicio de aguas de la localidad. Mediante carta a los vecinos que registraron un escrito pidiendo explicaciones al consistorio,  la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afirmado que el ayuntamiento pedáneo no ha culminado el proceso de traspaso de la gestión del servicio al no haber solventado varias subsanaciones del expediente iniciado.

En abril de este año, algunos vecinos denunciaron que el Ayuntamiento de Torrecera llevaba realizando facturas del servicio de aguas siguiendo el mandato de la junta local de la pedanía que autorizó el pasado cinco de mayo del 2016 la gestión del servicio. Tras darse cuenta de esta ‘doble facturación‘, remitieron un escrito de aclaración al consistorio jerezano solicitando información sobre quién es el encargado de la gestión del agua.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, además de asegurar que no se ha culminado el traspaso del servicio, afirma que el Ayuntaiento de Jerez ha presentado alegaciones a los acuerdos que ha aprobado la Junta Vecinal de Torrecera que fueron publicados en el Boletín Provincial de Cádiz. En dichos documentos se puede comprobar que la ELA ha aprobado el alta censal de los usuarios del servicio de aguas y alcantarillado.

Además se ha aprobado la subrogación de los contratos suscritos de los abonados con la anterior empresa, la liquidación de tasas por prestación del servicio, el Padrón del servicio y el reglamento de saneamiento y abastecimiento. Sánchez afirma que mientras no se solventen dichas subsanaciones no se podrá culminar el proceso de traspaso de la gestión.