El XXVIII Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ se desarrollará los días 15 y 16 de julio

Jaime Álvarez04/07/2017
Rota volverá a celebrar su reconocido Maratón Fotográfico "Villa de Rota", que alcanza la XXVIII edición

La delegada municipal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales, ha presentado esta mañana la XXVIII edición del Maratón Fotográfico “Villa de Rota”, una cita consolidada que congrega a roteños y visitantes en una actividad familiar que potencia y refuerza la imagen de Rota a través de la fotografía. A su lado ha estado Francis Oviedo, responsable de la empresa Fotosur y coorganizador de esta actividad, que se desarrollará en esta ocasión los días 15 y 16 de julio.

Tras el éxito del año pasado, en el que se contó con la presencia de más de 60 participantes, este año se quiere potenciar esta actividad con la creación de nuevas categorías que atraigan a los participantes. Habrá entrega de camisetas, y solo falta animar a todos los interesados para que participen en esta cita que quiere ofrecer la mejor imagen de la Villa de Rota.

Se quiere premiar todas aquellas fotografías que lo merezcan por su calidad artística, destacando lugares y aspectos más significativos de Rota. El material resultante será utilizado para la promoción turística de la ciudad. Desde la organización se ha incluido por su relevancia el Premio a la Mejor Fotografía “Tricentenario – Torres Vigia” con motivo de la celebración de este Aniversario Histórico para la provincia de Cádiz. Además se ha mantenido el Premio a la mejor colección de 3 fotografías realizadas en tres momentos concretos del día.

Una exposición colectiva acogerá en el Castillo de Luna todas las fotografías del certámen

Podrán optar a esta nueva categoría tanto los adultos como los más pequeños. También se ha mantenido por el éxito que tuvo el Premio a la mejor Fotografía en Instagram. Otros temas se mantienen por su calado, como son la Tintilla de Rota, Patios Roteños, Playas, Patrimionio Cultural, Ocio y Tiempo Libre. Por otro lado en el apartado infantil se enmarcan los temas Postal de Rota, El Mar y la playa, Medio Ambiente y Tema libre.

Los responsables de la iniciativa han querido agradecer la colaboración de Cervecería El Barrio, y recuerdan que al término de la actividad habrá una exposición colectiva en el Palacio Castillo de Luna, del 3 al 13 de agosto, mientras que se cerrará la actividad con una ceremonia de entrega de premios, el jueves día 3 a las 22:30 horas