La playa de Sanlúcar acoge el simulacro de salvamento y rescate de un bañista

El ejercicio se ha completado en 14 minutos 38 segundos
Simulacro2.jpg?fit=1200%2C923
El ejercicio se ha completado en 14 minutos 38 segundos

La playa de Sanlúcar de Barrameda se ha convertido este mediodía en el escenario del simulacro de rescate que Salvamento ha realizado y en la que se ha atendido a un bañista que simulaba ahogarse en el agua. Este ejercicio sirve para ensayar todas las actuaciones y mantener en alerta los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate.

En el simulacro realizado, un usuario era rescatado por la embarcación de servicio ante un problema físico que le impedía el nado a la orilla. Posteriormente, fue atendido in situ por la ambulancia del servicio sanitario contratado para la playa y trasladado al puesto de socorro donde se le realizaron las primeras curas. Tras eso fue conducido hasta el Hospital Virgen del Camino. En total, 14 minutos 38 segundos desde que se activó el protocolo hasta el ingreso en el hospital.

Los tiempos del simulacro facilitados por el Ayuntamiento de Sanlúcar son los siguientes:

La embarcación llega en un tiempo de 2:15 minutos. El vehículo de la empresa adjudicataria del servicio en 3:52 minutos. La ambulancia en 5:28 minutos. Bañista en la camilla de la ambulancia en 7:19  minutos. Traslado a puesto de Socorro en 8:44 minutos. Primera atención médica en 2:58 minutos. Llegada al Hospital en 14:38 minutos.

En la simulación, que han presenciado la concejala de Playas, Rocío Sumariva, el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, el Jefe de la Policía Local y el director municipal de Emergencias, Jesús Vega, han actuado una docena de efectivos cuya presencia en la playa ha llamado la atención de numerosos curiosos.