Medio Ambiente inicia la limpieza de sus solares públicos para evitar posibles incendios

El Ayuntamiento de Jerez actuará en alrededor de 80 solares de la ciudad y su zona rural en los próximos cuatro meses

El Ayuntamiento de Jerez va a acondicionar en los próximos cuatro meses alrededor de 80 solares públicos tanto urbanos como de la zona rural, tal y como está previsto en el plan de actuación elaborado por Medio Ambiente y la empresa Gesser, que ha asumido de forma temporal la ejecución de estas labores desde que dieron comienzo a finales del mes pasado.

Las tareas que se realizan en estos solares, en las que intervienen dos operarios y un vehículo tractor con conductor, consisten principalmente en limpieza de pastos, labores de desbroce y retirada de la materia inorgánica existente en cada uno de ellos, según ha indicado el consistorio jerezano. Unos trabajos que servirán para mejorar estos espacios y minimizar el riesgo de incendios que pueden producirse en esta época del año.

Hasta el momento, la Delegación local ha actuado en solares del entorno de la Laguna de Torrox, en las calles Francia, Suiza, Ginebra, Ramón y Cajal, entre otras, o en la avenida Puertas del Sur. Según ha indicado el Ayuntamiento, en los próximos días está previsto que se finalicen estos trabajos en la avenida de la Libertad, donde se actuará en la cuesta del Mopu y en la zona de avenida de Chema Rodríguez, entre otras.