Arcos celebrará el centenario del inicio de la reconstrucción del Puente de San Miguel el próximo

Daniel García ha presentado en el Mayorazgo la agenda cultural para julio y agosto en la ciudad
Jaime Álvarez05/07/2017
19657147_797388340438297_897904323820645507_n.jpg?fit=960%2C720
Daniel García ha presentado en el Mayorazgo la agenda cultural para julio y agosto en la ciudad

Han pasado 100 años desde que el antiguo puente de cantería cayera por una gran riada que asoló Cádiz en marzo de 1917. Dos días de lluvia ininterrumpida y vientos huracanados que provocaron daños incalculables, en este suceso histórico que no tenía por entonces antecedentes conocidos. El río Guadalete provocó inundaciones al superar, según los periodistas de la época, ocho metros su nivel habitual. Al derruir el puente de cantería hizo que la ciudad se encontrara aislada del resto de poblaciones de las cercanías.

Dada la importancia en la historia de la ciudad de estos sucesos y de lo ‘icónico’ que es y fue este puente para las comunicaciones y la vida social de Arcos de la Frontera, el Ayuntamiento quiere recordar en este 2017 lo ocurrido y ha organizado una programación de actos en torno al centenario del inicio de la reconstrucción de lo que hoy es el puente de San Miguel. Será el próximo 20 de julio cuando la Delegación de Cultura presentará el programa de actividades en torno a este hecho histórico. Es uno de los actos de la programación de verano que ha preparado el consistorio arcense y que hoy se ha presentado en el Palacio del Mayorazgo.

 

La programación comenzará este próximo seis de julio con la inauguración de la exposición de fotografía ‘La luz de los sueños’, del fotógrafo Chano Sánchez. Estará abierta hasta el próximo 30 de julio en la sala Víctor Marín.  Un día después tendrá lugar la apertura de la exposición ‘Paseando por Estilos’, un viaje por diferentes estilos pictóricos del pintor Pepe Rojo que se inaugurará a las nueve de la noche y estará abierta hasta el tres de septiembre en el Palacio del Mayorazgo.

Música, fotografía y teatro, las protagonistas del verano cultural arcense

El 14 de julio se inaugurará en el Salón Cultural San Miguel la muestra ‘Una Brizna de Remembranza’ del colectivo ‘Entrepeñas’. El 28 de julio la Banda Municipal de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’ ofrecerá un concierto de música disco en la Plaza de los Panderetos. En agosto la programación girará en torno al teatro y la música, con el punto central de la ‘LVII Velá flamenca de Las Nieves 2017’. La fotografía y la poesía también tendrán sus citas por excelencia en el agosto cultural con el fallo del XVI Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’ y del conocido ‘Premio Alcaraván de Poesía’.