‘Art Puerto’ expondrá por toda la ciudad las obras de veintiséis artistas locales

Las segundas jornadas de Art Puerto se celebrarán del 21 de julio al 6 de agosto en varios espacios de El Puerto de Santa María

Este mediodía se han presentado, en la Pensión Casa nº 6 de El Puerto de Santa María, las II Jornadas Artísticas ‘Art Puerto’, que se celebraran del 21 de julio al 6 de agosto en varios puntos de la localidad portuense, y en el que 26 artistas expondrán sus obras a turistas y vecinos.

La Abacería Triana, la Biblioteca Alfonso X el Sabio, el Audiotio Municipal Hotel Monasterio, la Bodega la Mora de Osborne o la Plaza de Toros, son algunos de los enclaves donde se podrán visitar las once exposiciones de los diferentes artistas locales y de la zona que participan en esta muestra.

A las exposiciones de arte, de diversa estética, se suman las ‘masterclass‘ y conferencias, impartidas por los propios artistas que participan en ‘Art Puerto’, y que desde el lunes 24 de julio y hasta el viernes 4 de agosto se realizarán en diversos espacios de la ciudad de El Puerto. En esta segunda edición, los usuarios de Afanas El Puerto también participarán mostrando sus trabajos en la calle Federico Rubio nº 65.

El domingo 30 de julio desde las 11 horas en la Plaza de España, se organizará una ‘Quedada pictórica’ y una convocatoria a ‘Urban Sketchers’, una comunidad global de dibujantes que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, en observación directa de la vida urbana.

Todas las actividades son de carácter gratuito. La programación completa puede consultarse en la página web de ‘Art Puerto‘.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha agradecido a las asociaciones organizadoras su labor, en la que otorgan a la ciudad portuense de un reclamo más para quienes viven en ella y también para los turistas y ciudadanos de localidades cercanas que acudirán en esos días a visitar El Puerto de Santa María.

Las Jornadas Artísticas ‘Art Puerto’ están organizadas por el Centro Comercial Abierto centro histórico El Puerto y La Galería Cuadros, y colaboran tanto el Ayuntamiento portuense como la Junta y la Academia de las Bellas Artes Santa Cecilia.