El Ayuntamiento de Arcos solicita la subvención para adaptar el comedor del Colegio de Las Nieves

Es uno de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local y que se han presentado esta mañana en Rueda de Prensa
Jaime Álvarez05/07/2017
19732362_797364250440706_508159124502965027_n.jpg?fit=960%2C539
Es uno de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local y que se han presentado esta mañana en Rueda de Prensa

La primera teniente de Alcalde, Ana Carrera, ha anunciado que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha solicitado a Diputación de Cádiz la subvención de 50.000 euros para ejecutar las obras de adecuación del nuevo comedor del CEIP Nuestra Señora de Las Nieves, asunto que será aprobado durante la próxima semana para poder ejecutarla cuanto antes. Es el principal titular de la rueda de prensa que ha dado Carrera para detallar los acuerdos aprobados de la Junta de Gobienro Local del Ayuntamiento de Arcos.

El consistorio arcense también ha aprobado la memoria del proyecto de comedor. Además se ha dado luz verde al pliego para la licitación de obras de ampliación del Cementerio Municipal por un importe de 175.000 euros, en una primera fase. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Arcos ha aprobado la adscripción temporal de 27 funcionarios municipales como “otro paso más” para la normalización de la plantilla municipal.

El Ayuntamiento de Arcos plantea recuperar el Jardín Botánico de la ciudad gracias al Emplea Jóven

Uno de los grandes proyectos que ha aprobado hoy el Gobierno de Arcos es el proyecto de rehabilitación del Jardín Botánico de la ciudad, un espacio infrautilizado que se espera poner en valor gracias a una línea de trabajo del plan de empleo autonómico ‘Emple@Joven’. Se plantea la conversión de este espacio en un espacio divulgativo, donde se creará un sendero y se ampliará las especies vegetales existentes además de la instalación de señales informativas.

En materia de fomento, se ha aprobado el pliego para adjudicar dos puestos en la plaza de abastos de Las Nieves. Por ello, Carrera anima a que se presenten “todas las personas que tengan una idea de negocio que pueda adecuarse al mercado”. Los interesados pueden recabar más información en el edificio Emprendedores.