El Partido Popular de Jerez impulsará el soterramiento del canal de La Canaleja

Los populares jerezanos entienden que "no se puede esperar más" y que debe ser el Ayuntamiento quien ejecute estas obras de manera subsidiaria e inmediatamente

El Partido Popular de Jerez ha anunciado que impulsarán la continuidad de las obras del soterramiento del canal que se encuentra en la barriada de La Canaleja, donde el Ayuntamiento deberá ejecutar “de manera subsidiaria” esta actuación, además de solicitar a los promotores de la urbanización el pago.

La presidenta de los populares jerezanos, María José García-Pelayo, acompañada por otros miembros de la formación, han visitado la situación de la zúa en La Canaleja y las consecuencias de la paralización del soterramiento del canal.

Los populares han comprobado de primera mano la queja de los vecinos que sufren problemas de salubridad, de roedores, insectos, suciedad y malos olores, como consecuencia del vertido de aguas fecales provenientes de la red de saneamiento de la ciudad, lo que puede degenerar en problemas de salud para los vecinos de esta zona.

Desde el Partido Popular han asegurado que “no se puede esperar más y que el Ayuntamiento debe tomar la riendas de la situación para solucionar el problema a los vecinos”.