David de la Encina sobre el pliego de Limpieza: “No vamos a llegar a una situación de desastre”

El pliego de condiciones del servicio de Limpieza para la ciudad de El Puerto podría llevarse por la vía de urgencia al pleno ordinario si obtiene el visto bueno de la oposición

Este mediodía el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, y el alcalde de la ciudad, David de la Encina, han valorado la reunión mantenida ayer con los grupos de la oposición sobre el pliego de condiciones del servicio de Limpieza.

El alcalde ha confirmado que la situación es un “bloque político” creado por los partidos al no ponerse de acuerdo pero ha mostrado su confianza en que esta circunstancia acabe pronto y pueda haber un acuerdo suficiente con los grupos políticos para sacar adelante este pliego. De la Encina ha asegurado que “no hay tanta distancia” entre lo que se pide y se puede hacer y es “fácil” llegar a un acuerdo. El alcalde de El Puerto ha defendido que en ningún caso “vamos a llegar a una situación de desastre” por no tener un servicio de limpieza en la ciudad.

Durante la reunión, Levantemos El Puerto solicitó una reordenación de los puntos recogidos en el pliego de condiciones, una propuesta en la que que los técnicos municipales ya están trabajando. Por su parte, el PP mantuvo lo que ya alegó en el pasado pleno y que hacía referencia a que el contrato debía elevarse a los 10 años y realizar una modificación en el Plan de Ajuste, una propuesta que desde el Gobierno portuense han descartado porque “no se llegaría en plazo para tener el pliego de condiciones aprobado”.

Este viernes está previsto que vuelvan a reunirse los portavoces municipales. El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha valorado la posibilidad de llevar por la vía de urgencia este asunto al próximo pleno ordinario de julio, para que se apruebe “cuanto antes”.