Detienen en Sanlúcar a los presuntos responsables de vender droga en un domicilio de Medina

Los dos individuos fueron interceptados en la localidad sanluqueña cuando trataban presuntamente de aprovisionarse para seguir con su punto de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas de 45 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, culminando con ello una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se ha desarrollado en apenas dos días. El principal investigado en el momento de su detención portaba la cantidad suficiente de droga como para elaborar más de 150 dosis de rebujito que iban a ser distribuidas desde su domicilio en Medina Sidonia.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias así como por las aportadas por ciudadanos que de forma anónima pusieron los hechos en conocimiento de la Comisaría Provincial de Cádiz. Por todo ello, se tuvo constancia  de que en la localidad de Medina Sidonia había un individuo que se estaba dedicando de manera muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y rebujito (mezcla de heroína y cocaína).

El investigado utilizaba su propio domicilio ubicado en un calle muy céntrica de dicha localidad para la venta de drogas y hasta donde acudían a cualquier hora del día numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria de estupefacientes.

Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia en Medina Sidonia y constataron que la afluencia de personas a la vivienda investigada era constante. Los investigadores observaron que tras una breve visita los presuntos compradores entraban y salían de la vivienda, los cuales fueron interceptados en los alrededores portando entre sus pertenencias su dosis de rebujito. De esta forma se determinó que se trataba de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

Los investigados fueron seguidos, de forma discreta, desde Medina Sidonia – donde salieron en un vehículo particular- una conocida barriada de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, con el fin de aprovisionarse de sustancias estupefacientes.

A la salida del lugar, los agentes interceptaron el vehículo y registraron a los dos ocupantes. En el cacheo se localizó en poder de uno de los investigados un envoltorio con 11,640 gramos de mezcla de heroína y cocaína, un envoltorio con 2,730 gramos de  roca de heroína, tres envoltorios de base de cocaína con un peso de 0,800 gramos y un trozo de hachís con un peso de 3,210 gramos. También se intervino un teléfono móvil y 1.065 euros en billetes de diversa cuantía. Al conductor del vehículo se le intervino dos envoltorios de base de cocaína, con un peso de 0,580 gramos y un pequeño trozo de hachís.

Los dos individuos fueron detenidos como presunto autores de los delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, y trasladados a la Comisaría Provincial de Cádiz para la  tramitación del correspondiente atestado policial.

Posteriormente, el conductor del vehículo fue puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado por la autoridad judicial. El otro detenido, y principal investigado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.