El centro histórico de Jerez acogerá en septiembre un nuevo vivero de empresas

La alcaldesa de Jerez ha defendido la idea de "llenar de contenido empresarial" el centro de la ciudad. El proyecto está siendo desarrollado por el CEEI Bahía de Cádiz

El centro histórico de Jerez contará desde el mes de septiembre con un nuevo vivero de empresas. Este espacio se instalará en el número 2 de la calle Bizcocheros, y que supondrá un importante revulsivo económico para el entorno, gracias a la iniciativa del CEEI Bahía de Cádiz.

Este vivero de empresas contará con dieciocho espacios de emprendimiento, sala de reuniones, aulas y office, repartidas en dos plantas, con un total de 625 metros cuadrados. La idea es inaugurar en septiembre, aunque en un par de semanas estará disponible la web con los planos del edificio y toda la información para que los emprendedores interesados puedan tener una referencia de precios y hacer ya incluso la pre-reserva. El CEEI cuenta con siete viveros de empresas en la Bahía y 160 empresas alojadas.

La presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, ha explicado que se trata de un vivero para 18 empresas. “Se pretende poder ofrecer a los emprendedores de Jerez un sitio en pleno centro, para empresas de servicios no hay mejor ubicación, y así poder ayudarles a desarrollarse como empresas”.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha defendido que estos son espacios de “oportunidades para personas que quieren montar una empresa y el CEEI les ofrece esta oportunidad para que puedan desarrollar su proyecto. Es importantísimo que esté en el centro de la ciudad, tanto para la propia empresa que aquí se instale como para el centro de Jerez. Tenemos que llenar de contenido empresarial el centro histórico, y estoy segura que este nuevo vivero del CEEI va a ejercer también un efecto multiplicador”.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, ha señalado que desde la Junta “hacemos una labor para el emprendimiento dándoles alojamiento durante dieciocho meses, pero el mes 19 quizás la empresa no está consolidada, hemos ayudado a que casi se consolide pero empieza su andadura empresarial real, por ello es fundamental que se desarrollen estas iniciativa”.