El Partido Popular abre la vía a conformar un gobierno alternativo al PSOE en El Puerto

Los populares iniciarán una ronda de contacto con los grupos políticos para establecer en El Puerto un gobierno "estable y con mayoría suficiente"

El Partido Popular en El Puerto de Santa María ha anunciado a través de un comunicado su intención de abrir una ronda de contacto con el resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento portuense y poder conformar “entorno a la lista más votada” un nuevo gobierno alternativo al actual -formado por PSOE e Izquierda Unida- que sea “estable y de mayoría suficiente”. Por el momento ya cuenta con el “no” de Levantemos El Puerto.

El Presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, ha indicado en el comunicado la “preocupación” que tiene ante la situación de “deriva” que está tomando el consistorio portuense y, por ende, la propia ciudad. “El Puerto está desgobernado por un bipartito PSOE-IU agotado que en nada está beneficiando a los intereses generales de nuestra ciudad”, han indicado en el comunicado.

La falta de Presupuestos para 2017, el rechazo continuo de las ordenanzas y pliegos, las pérdidas económicas de las empresas municipales y la escasez de planificación y ordenación de las obras y del tráfico, son sólo algunos de los motivos que los populares han aludido para dar este paso hacia delante. Para ellos, una “obligación” de anteponer los intereses generales a los partidistas.

En esta ronda de contacto que el PP abrirá en los próximos días, los populares esperan contar con la participación de la FLAVE y de la Asociación de Empresarios.

El Partido Popular fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales de 2015 en El Puerto de Santa María (cerca de 11.000 votos), sin embargo y a pesar de sus nueve concejales, no logró formar gobierno y fueron los socialistas quienes junto a Levantemos e IU accedieron a la alcaldía de El Puerto. Ahora, si las negociaciones toman el rumbo que los populares esperan, Alfonso Candón podría volver a sentarse en el sillón de la Alcaldía y repetir como máximo regidor de El Puerto.