El PP denuncia el mal estado de la barriada La Playa

Los populares de El Puerto llevarán los problemas de esta barriada al próximo Pleno en el Ayuntamiento portuense

El Partido Popular de El Puerto de Santa María presentará en el próximo Pleno ordinario del mes de julio una moción en la que hará referencia al “grado de abandono” que viene sufriendo la Barriada La Playa por parte del gobierno bipartito PSOE-IU y enumerarán los desperfectos y necesidades de la zona.

Los concejales populares, Marina Perís y Javier Bello, han mantenido una reunión con la asociación de vecinos de San Marcos en la que han recogido las necesidades y quejas de los afectados de esta barriada portuense y que, según el PP, “el Gobierno no responde ante ellas”. Bello ha hecho hincapié en que los vecinos de San Marcos trasladaron “que el grado de dejadez por parte del Gobierno Local es absoluto”.

Entre los desperfectos se encuentra el cableado visto de empresas privadas que “están destrozando literalmente las fachadas de las casas de estos vecinos”, la falta de limpieza sobre todo en las calles peatonales de este barrio, el abandono de los jardines. A esto se suma la petición de más presencia policial en la zona ante la inseguridad que vive la barrida.

El acerado es otro de los problemas destacados que sufre la barriada La Playa. “Necesita un arreglo urgente ya que han sido varios vecinos los que han sufrido alguna caída por culpa de que los árboles tienen totalmente levantada la Plaza de la Tradición”, han declarado desde el Partido Popular.

Los vecinos de esta barriada portuense han señalado también la necesidad de prohibir circular en bicicleta en la calle Bajamar dirección a la desembocadura del río, recalcando que no puede hacerse por la acera, ya que según los vecinos “se han producido varios incidentes en el centro de salud y frente al Club Náutico”.

Por último, el edil popular ha resaltado la escasez de iluminación en la calle Aurora, donde muchas de sus farolas están fundidas.