Íñigo de la Serna, sobre La Verbena: “Es incomprensible que se haya mirado hacia otro lado”

El ministro de Fomento ha valorado la aportación del Gobierno de España en 1,5 millones de euros y espera que en poco más de tres meses puedan comenzar las obras.

El Gobierno de España invertirá por el procedimiento de urgencia 1,5 millones de euros en la siguiente fase de consolidación de las obras de la ladera de La Verbena. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado esta tarde la urbanización situada en la entrada de la ciudad de Arcos de la Frontera para evaluar de primera mano la situación de los vecinos. A la visita han acudido miembros del gobierno local de Arcos de la Frontera encabezados por su alcalde Isidoro Gambín, además de miembros del Partido Popular de Arcos con Domingo González al frente.

Tras una visita a la urbanización, el ministro ha valorado la actuación necesaria como “de emergencia”, debido a la problemática que hay para la seguridad de los vecinos. De hecho, será la primera obra de este tipo que ejecute su ministerio desde que comenzó su mandato. Según de la Serna, “es incomprensible que se haya mirado hacia otro lado en una situación como esta”.

El Gobierno de España ha comprometido la ayuda a los vecinos de esta zona de Arcos de la Frontera y ha asegurado que, como muy tarde “el próximo lunes” el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tendrá sobre la mesa el convenio correspondiente para iniciar “cuanto antes” las obras de contención de la ladera. La prioridad para de la Serna es dar seguridad y tranquilidad a los vecinos y por ello ha querido cifrar la inversión que hará el Gobierno en aproximadamente 1,5 millones de euros.

“Es durísimo que los vecinos sigan pagando las hipotecas en esta situación”

Mañana mismo el ministro de Fomento se pondrá en contacto con los servicios técnicos, de intervención y los servicios jurídicos para desbloquear cuanto antes la partida económica y poder iniciar en un plazo no superior a los tres meses las actuaciones necesarias en la zona de carácter geo-técnico. De la Serna ha mostrado el máximo apoyo al alcalde de Arcos para dar solución a los residentes en la zona.