Levantemos El Puerto rechaza apoyar un gobierno del PP

Desde Levantemos han rechazado de plano la opción de apoyar una posible moción de censura del PP contra el actual Gobierno de PSOE e IU

La formación Levantemos El Puerto ha rechazado llegar a algún acuerdo de gobierno o de acercamiento de posturas políticas con el Partido Popular de El Puerto de Santa María, después de mantener una reunión informal entre representantes de ambas formaciones.

En un comunicado, la formación ha asegurado que la razón de formular esta reunión por parte del PP era plantear una moción de censura o llegar a algún acuerdo político entre ambas formaciones. De manera cortés, la formación de izquierdas ha aceptado esta reunión marcando posturas ya de por sí lejanas a la formación que lidera Alfonso Candón.

Levantemos asegura que ambos partidos están en dos extremos opuestos en la política portuense porque aseguran que “han aplastado completamente a las familias que se encontraban en una situación de desigualdad económica durante todos los años de su gobierno” y “beneficiaron a las grandes empresas mediante pliegos de condiciones en los que aplastaban siempre a los trabajadores”, entre una larga lista de razones por las que la formación ha justificado su no al Partido Popular.

Levantemos El Puerto expresa “la rotunda imposibilidad de encontrar algún punto común” con los populares, aunque no dejará de denunciar los incumplimientos del actual Equipo de Gobierno de El Puerto. La formación asegura que se incumple el Pacto Programa Progresista y Social, apostillando que el actual Gobierno local está “cómodo en el continuismo político con las políticas del PP”

Critican entre otros puntos el “asistencialismo” de la concejalía de Bienestar Social, que no da “respuesta” a las necesidades y “creando una situación insostenible”. Por ello, Levantemos El Puerto quiere volver a exigir al Gobierno portuense que recuerden el Pacto Programa, “porque la mayoría de objetivos se podrían haber cumplido, pero siguen en la inercia de las políticas continuistas”.

Situados al extremo del PP pero en la posición frontal del PSOE, partido que según Levantemos “decepciona a sus propios votantes”, la formación cierra la puerta a la moción de censura planteada por el Partido Popular.