Ruiz Boix: “Con un millón y medio de euros lo que se está haciendo es parchear la situación”

Junta y Diputación de Cádiz han criticado el aporte que ha ofrecido el Gobierno de España para las obras de la ladera de La Verbena

Los representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz se han mostrado críticos con el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de la inversión de carácter urgente de 1,5 millones de euros como la aportación del estado en las obras de contención de la ladera de La Verbena. Ambas instituciones consideran “insuficiente” la aportación que realiza el Gobierno de España y la comparan con los dos tercios del total que en la anterior fase de las obras aportó el estado.

Precisamente el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha afirmado que la aportación de Madrid para solucionar este problema “es un parche”. El representante provincial ha asegurado que la institución, que según el último convenio aportaría un 12%, siempre ha mostrado la ayuda incondicional para auxiliar al Ayuntamiento de Arcos en todo lo que necesitaran, tanto la presidenta Irene García como la responsable de obras.  Para Boix la aportación es “insuficiente” y “no va a solucionar nada”. Una cifra que rige una memoria que plasmaría que el Gobierno central pondría sobre la mesa dos tercios, por lo que “no entiende” esa reducción tan drástica”.

Por su parte la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha criticado que en esta ocasión el aporte “no sea proporcional” y ha refrendado la valoración técnica por la que se ha regido Isidoro Gambín que cifra el aporte total para esta segunda fase de consolidación en casi cinco millones de euros.