Tráfico regulará este sábado el cruce de Medina con Vejer para evitar retenciones

La medida establecida queda condicionada a la evaluación de la misma y a la posible búsqueda de una solución estructural
carretera-vejer.jpg?fit=989%2C543
La medida establecida queda condicionada a la evaluación de la misma y a la posible búsqueda de una solución estructural

Con motivo del incremento de tráfico que se registra durante los fines de semana de los meses de julio y agosto en la intersección de la Nacional 340 con la carretera A-396 que une Medina con Vejer, la Dirección General de Tráfico va a establecer, con carácter circunstancial durante el sábado 8 de julio, una serie de medidas de regulación del tráfico con el objetivo de dotar de mayor seguridad y fluidez la citada intersección, y evaluar su eficacia.

El sábado se procederá a la colocación de barreras móviles y conos y se canalizarán, en los periodos punta de tráfico, todos los vehículos que provienen de la A-396 hacia la N-340 sentido Cádiz, anulando el giro a la izquierda (N-340 sentido Algeciras). Los conductores que deseen seguir por la N-340 a Barbate y Tarifa (sentido Algeciras) deberán realizar una maniobra de cambio de sentido en el enlace 36 de la autovía A-48.

Con esta medida se pretende mejorar la seguridad y evitar las importantes retenciones que se producen en la A-396 en horario de mañana durante los fines de semana estivales cuando los usuarios de dicha carretera quieren realizar un giro a la izquierda e incorporarse a la N-340 en sentido Algeciras.

El establecimiento de esta disposición circunstancial, es consecuencia del estudio realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz y el Centro de Gestión del Tráfico de Suroeste de la citada intersección.

La configuración de la misma es en forma de T con carriles centrales de espera en la carretera prioritaria (N-340) para realizar los dos posibles giros a la izquierda entre ambas carreteras.

Las carreteras afectadas presentan un aumento del tráfico considerable, llegando a ser del 43% y 80% superior a la intensidad media diaria anual en los meses de julio y agosto respectivamente en el caso de la N-340, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las 11:00 y las 14.00 horas.

La carretera A-396 que comunica Medina Sidonia con Vejer, experimenta una elevada intensidad circulatoria durante la época estival debido a la gran afluencia de usuarios procedentes de Sevilla, usuarios de la A-381 en su ruta hacia las zonas de playas cercanas, principalmente Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa.