Antonio Fernández: “Pedimos al resto de la oposición que se separen del no por el no del PP”

Antonio Fernández, coordinador local de IU El Puerto ha asegurado que el Partido Popular "no tiene credibilidad como alternativa de gobierno", como respuesta al inicio de negociaciones de los populares para buscar una alternativa mayoritaria de gobierno en la ciudad.

Antonio Fernández, coordinador local de Izquierda Unida de El Puerto de Santa María, ha asegurado que la “futura moción de censura” que podría llegar a plantear el Partido Popular después de iniciar la ronda de contactos para explorar la posibilidad de un nuevo gobierno de mayoría no va a prosperar. Es una de las valoraciones que el líder local de IU ha realizado tras conocerse el inicio de las negociaciones de los populares.

Para Fernández esto es “sólo un paso más” en la estrategia de “bloqueo permanente” del Partido Popular. El coordinador local de la formación de izquierdas ha asegurado que al PP sólo le importa “volver a la alcaldía como sea”, sin tener en cuenta los costes que el bloqueo pueda tener en la ciudad.

El portavoz de Izquierda Unida ha sido especialmente crítico con Alfonso Candón, del que ha asegurado que lleva “dos años prácticamente desaparecido de la ciudad” debido a su condición de Diputado nacional. Cree Antonio Fernández que esto sólo se realiza para que el presidente popular “recupere protagonismo” en la ciudad después de no asistir prácticamente a todos los plenos celebrados y sin haber nunca tomado la palabra en ninguna sesión.

“El PP no tiene ninguna credibilidad como alternativa de gobierno”

El coordinador local de Izquierda Unida ha afirmado que el Partido Popular “no tiene credibilidad” como alternativa de gobierno. Fernández ha puesto como ejemplo de esta condición el que los populares no se quisieran sentar con el gobierno en los trabajos para sacar adelante el pliego del servicio de recogida de basuras. El primer teniente de alcalde ha apostillado que en la sesión de negociación de presupuestos municipales, el Partido Popular habría solicitado “una liberación para el concejal Germán Beardo y media liberación para Millán Alegre”. “Esas son las preocupaciones del PP”, afirmó Antonio Fernández.

“Pedimos al resto de la oposición que se separen del no por el no y al bloqueo permanente del Partido Popular y hagan una oposición útil centrada en lo mejor para la ciudad”

El portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a insistir en la necesidad de convocar una reunión a tres bandas entre PSOE, IU y Levantemos para “cerrar la puerta al PP y dar una salida a los asuntos de importancia para la ciudad”.