De la Encina: “Es lamentable que se haya producido un espectáculo como éste cuando hay tantos asuntos importantes que atender en la ciudad”

David de la Encina descarta presentar una cuestión de confianza y agradece la actitud de "oposición responsable" del resto de partidos de la Corporación municipal
Jaime Álvarez07/07/2017
20170707_105435.jpg?fit=1200%2C675
David de la Encina descarta presentar una cuestión de confianza y agradece la actitud de "oposición responsable" del resto de partidos de la Corporación municipal

El secretario general del Partido Socialista de El Puerto de Santa María y alcalde de la localidad, David de la Encina, ha asegurado que el Partido Popular ha hecho “el ridículo” con la propuesta de iniciar una ronda de contactos para buscar un nuevo gobierno en la ciudad en torno al PP. En una rueda de prensa, De la Encina ha afirmado que los populares “siguen enrocados” en lo que han calificado “rabieta de perdedor” por haber perdido “por las reglas del juego democrático” la alcaldía de la ciudad.

En un tono crítico, el alcalde de El Puerto de Santa María ha querido recordar lo que cree que fue “un desastre de gestión” que realizó el Partido Popular en la anterior legislatura, asegurando que la ciudad “comienza a dar la cara y a resurgir de sus cenizas”. David de la Encina se comienza a “sentir molesto” por la actitud del PP, que considera que es “destructiva” en vez de demostrar “altura de miras”.

“Beardo ha pegado un tiro en el pie a su líder de fin de semana”

De la Encina ha arremetido contra los populares al asegurar que no tienen ninguna propuesta para cambiar la “realidad social” de El Puerto y que no la hayan trasladado ni en el debate del Estado de la Ciudad ni en la reunión con Levantemos. Para el alcalde, Alfonso Candón “está desaparecido” en los plenos y eso le quita “credibilidad” como alternativa de gobierno. No obstante, el alcalde de El Puerto “estaría encantado” de hablar con el Partido Popular pero ha aprovechado para calificar como “incalificable” y pésimo espectáculo” lo que cree que es un “sucedáneo de moción de censura”.

“Lo que quieren es que cuanto peor le vaya a El Puerto, peor le vaya al Gobierno local, mejor les irá a ellos”

De la Encina ha querido defender la labor que realiza su gobierno, “honesto y que trabaja para sacar las cosas adelante” y ha pedido al Partido Popular que trabaje de la mano con el gobierno porque “así cree que le irá mejor”. El alcalde ha querido ofrecer “diálogo” y “participación” para que entre todos “trabajen por convertir El Puerto en una ciudad viva y de prestigio”.