C’s sigue calificando de “insuficiente” la inversión destinada a la carretera de Rota

La Junta ha ampliado a seis millones de euros el presupuesto para mejorar los accesos a la ciudad de Rota
CARRETERAS-ROTA-3.jpg?fit=1200%2C900
La Junta ha ampliado a seis millones de euros el presupuesto para mejorar los accesos a la ciudad de Rota

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, y diputado por Cádiz, Sergio Romero, ha advertido a la Junta de Andalucía que “necesitamos hechos, no seguir escuchando anuncios de inversiones que luego no se hacen realidad”, tras conocer la ampliación a seis millones de euros del presupuesto destinado a los accesos de Rota.

En este sentido, Romero ha recordado la pregunta que le formuló al consejero de Fomento en la comisión el pasado 17 de mayo, insistiéndole, una vez más, en la “imperiosa necesidad” de acometer el desdoble de la carretera Jerez-Rota, algo que “además de reducir los índices de siniestralidad, serviría para potenciar el turismo y comercio de la zona”.

El diputado gaditano ha recordado que gracias a las exigencias de la formación naranja “la Junta incluyó un millón de euros para este año y otros dos millones para la segunda fase en 2018, pero desde luego ni esto, ni los seis millones que han anunciado para los accesos de Rota, es la solución por ser claramente insuficiente. Como diputado de Cs por Cádiz no descansaré hasta que el desdoble sea una realidad, se tarde lo que se tarde”.