Domingo González: “Si 1,5 millones de euros son limosna, pues bendita limosna”

Jaime Álvarez08/07/2017
El presidente del Partido Popular de Arcos ha valorado de forma muy positiva la visita del ministro a la ciudad y ha criticado al actitud del Equipo de Gobierno local

El Partido Popular de Arcos de la Frontera ha valorado de forma positiva los 1,5 millones de euros que el Ministerio de Fomento destinará a las obras de consolidación de la ladera de La Verbena. Según Domingo González, presidente local de los populares, “lo que importa” es el compromiso del Gobierno de España es el dinero que van a destinar para intentar parar los deslizamientos en la zona.

También es destacable que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya visitado “sin tener competencias en el área de vivienda”, ese dinero para actuar en La Verbena. Es “un hito histórico” esta visita que se encontraba fuera de la agenda oficial y que habría sido incluida de última hora gracias a un trabajo previo del responsable local popular como de Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía.

“Los vecinos no quieren porcentajes, quieren compromisos y ayuda económica”

El presidente local de los populares aprovechó para calificar como “lamentable” las declaraciones que realizó el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, tras el anuncio del ministro de Fomento. “Lo que el equipo de Gobierno quiera decir para tapar el compromiso de Rajoy es problema suyo y en su conciencia quedará”, dijo González visiblemente indignado tras las críticas del Gobierno local.

Domingo González ha asegurado que los vecinos no quieren quejas. Lo que tuvo que hacer el alcalde, según González, es celebrar junto a los vecinos la ayuda y no quejarse “en televisión”. También quiso dirigirse a Ana Carrera, quien afirmó que la reunión se tuvo que celebrar en otro lugar y de forma ‘más institucional’. El presidente de los populares recriminó a la también delegada provincial de Empleo que “no supiera valorar el esfuerzo” que supuso traer a De la Serna, después de trasladarse a Málaga para tal efecto.

Son 3,2 millones de euros los que el Gobierno de España ha invertido en el arreglo de este problema histórico en la ciudad.