C’s no descarta apoyar una posible moción de censura en El Puerto

La formación naranja deja la puerta abierta a apoyar una moción de censura contra el actual Gobierno Local de El Puerto aunque mantiene que no entrarían a formar parte del nuevo ejecutivo popular hasta las siguientes elecciones de 2019

Ciudadanos de El Puerto de Santa María ha celebrado este mediodía una rueda de prensa para anunciar su negativa a gobernar la ciudad de la mano del Partido Popular.

La formación naranja ha mantenido un encuentro con los populares para tratar el asunto de la posible moción de censura al actual Gobierno Local de PSOE e Izquierda Unida, un tema del que la portavoz de C’s Silvia Gómez no ha mostrado su negativa. “Queremos matizar que C’s no entraría en gobierno en ningún caso hasta 2019, pues es lo que se ha decidido en el Comité Ejecutivo Nacional de Cs, si bien eso no implica que los responsables institucionales autorizaran apoyar una posible moción de censura”, ha matizado Gómez.

La concejal del grupo municipal de C’s en El Puerto ha criticado que el alcalde David de la Encina calificase de “absurdo y ridículo”  el anuncio del PP de iniciar conversaciones con el resto de partidos para formar un gobierno alternativo al PSOE. “Un alcalde que se precie no puede opinar que el planteamiento del Partido Popular la parece “absurdo y ridículo” pues es la lista más votada, y aunque no le guste a David de la Encina tienen los mismos concejales que él y su socio de gobierno IU”.

Desde C’s han “tendido la mano” a trabajar en asuntos que sean positivos para la ciudad de El Puerto ejerciendo una oposición “constructiva y responsable”.