La Banda Morisca representará a España en el Festival UER de República Checa

La productora Algazara, que lleva la representación de este grupo gaditano, se sitúa como referente de la música andaluza a nivel internacional
banda-morisca.jpg?fit=1200%2C709
La productora Algazara, que lleva la representación de este grupo gaditano, se sitúa como referente de la música andaluza a nivel internacional

La productora jerezana Algazara Producciones, dedicada a la difusión y exportación de artistas del sector de las músicas del mundo, va consolidándose poco a poco en el panorama de la música tanto a nivel nacional como internacional.

Ejemplo de ello es el éxito de los grupos que la productora promueve por todos los rincones del mundo como La Banda Morisca, Minha Lua, Chocolata, El Domador de Medusas u Ole Swing. En su año y medio de actividad, Algazara ha logrado situarse como una productora de referencia en el territorio andaluz, gracias en parte a su trabajo de realización y organización de giras por Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Francia, Portugal y España.

A nivel internacional, La Banda Morisca representará a España en el Festival UER que tendrá lugar en la República Checa entre los días 19 y 23 de julio en Cesky Krumlov, para viajar seguidamente a la Expo Universal de Astaná 2017, en Kazajistán, donde estarán los días 23 y 24 de agosto. El 25 continuarán su periplo internacional hacia Uzbekistán, para participar en el Festival Sharq Taronalari de Samarcanda, festival de talla internacional que cuenta con la UNESCO como uno de sus patrocinadores.

El grupo gaditano seguirá su gira en octubre, donde estará en varias ciudades de la India, para acabar a finales de ese mismo mes representado a España en el WOMEX, la feria más importante de Músicas del Mundo a nivel internacional.

Regresando al territorio español, la actividad más reciente pasa por Andalucía, en concreto en Sevilla, donde se está celebrando el ciclo de ‘Noches de los Reales Alcázares’. A ese espacio volverá Minha Lua (grupo granadino) para actuar el próximo 18 de julio. El grupo gaditano, La Banda Morisca, volverá de su viaje internacional para estar presente en este ciclo sevillano los días 31 de julio y 21 de agosto.

El trío de fado Minha Lua estará en Écija, en el Palacio de Benamejí, el próximo 14 de julio y cerrará el mes la noche del 29, en el Palacio del Infantado de Guadalajara. También el 29 de julio actuará, en Las Noches Blancas de Medina Sidonia, el dúo jerezano El Domador de Medusas.