La Joven Orquesta de Xerez impartirá unas ‘Master Class’ en agosto

Estas clases magistrales se celebrarán del 25 al 29 de agosto y está abierto a músicos de toda la geografía española

La Joven Orquesta de Xerez impartirá del 25 al 29 de agosto unas ‘Master Class’ en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez.

La presidenta de la Asociación Musical Tarsis, Belén García Merchán, ha explicado que las clases magistrales, que serán ofrecidas por 11 músicos “de gran experiencia no sólo musicalmente sino como pedagogos”. Por la mañana, la actividad consistirá en preparar un repertorio orquestal de cara al concierto de clausura, a esto se suma la parte de formación musical, en la que a cada músico se le proporcionará la mejora en la práctica de su instrumento.

El director de la Joven Orquesta, José Ramón Hernández Bellido, ha ahondado en que “se trata de un proyecto formativo en el que es fundamental también que al menos una vez al año vengan profesionales de fuera con un gran nivel que aporten desde el punto de vista individual de cada especialidad aspectos técnicos. Se trata de una formación integral que también está abierto a otros alumnos del Conservatorio”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha destacado que la colaboración tanto del Conservatorio como de las orquestas y las asociaciones musicales “hace una grandísima aportación a la cultura de la ciudad y a la formación de los niños y los mayores. Y en esta ocasión con estas clases magistrales es una aportación muy importante que yo creo va a tener mucho éxito y además con una gran culminación como es el concierto del último día”.

Para obtener más información sobre estas Master Class, puede enviarse un email a jovenorquestadexerez@gmail.com o acceder a la página web de la asociación jovenorquestadexerez.com.

La Joven Orquesta de Xerez está integrada por músicos del Conservatorio de Jerez de la Frontera y de otros conservatorios de la provincia de Cádiz. Todos ellos cursan el nivel profesional y sus edades están comprendidas entre los 12 y los 18 años. Además de la enseñanza musical, la Joven Orquesta aspira a un proyecto educativo y pedagógico que proporcione a los jóvenes músicos una educación de calidad, que incluya valores musicales y humanos.

La Orquesta cuenta con una dilatada trayectoria musical en espacios como el Teatro Villamarta, Claustros de Santo Domingo, Auditorio ‘Blas Infante’, la Iglesia de San Mateo, donde, junto con el Coro del Teatro Villamarta, interpretaron el pasado 7 de abril el Miserere de Jerez, y otros de la provincia, como en el Teatro ‘Thebussem’ de Medina Sidonia o el Teatro Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’ de Rota. En los cuatro últimos años ha participado en el Festival Internacional de Música Eurochestries, que tiene lugar en Francia cada verano.