Podemos rechaza la reunión entre el PP y la plataforma Hazte Oír

Derecho a Vivir tuvo una reunión esta pasada semana con el Partido Popular de Jerez donde se presentó la campaña “un latido, una vida”.

Podemos ha mostrado su rechazo a la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana el Partido Popular y la plataforma Hazte Oír. La diputada nacional, María José García-Pelayo, o el Secretario General del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, estuvieron presentes en esta reunión donde se presentó la campaña su apoyo a la iniciativa ‘Derecho a Vivir’.

Desde la formación morada han lamentado que el Partido Popular “siga anclado en el pasado y avance más lento que este país y su gente”. Asimismo, Noelia Vera, diputada nacional, ha recordado a ambas organizaciones que la opción de optar, o no, a ser madre le corresponde “únicamente a cada mujer. Una decisión individual y propia en la que nadie debe interferir y menos con panfletos y argumentos machistas, rancios y autoritarios”.

Asimismo, Noelia Vera ha criticado lo que califica como “irresponsabilidad” de un Partido Popular que sirve como “altavoz y portavoz de la extrema derecha”. La formación morada ha pedido a los populares que dejen de difundir ideas y pensamientos que incitan al odio y la intolerancia” y pidan disculpas públicamente.