Una ‘Mud Day’ en La Barca para luchar contra el cáncer

La Carrera del Barro la Barca Extreme servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer
mud-day.jpg?fit=1200%2C800
La Carrera del Barro la Barca Extreme servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer

La Barca de la Florida, a pocos kilómetros de Jerez, celebrará el próximo 30 de julio la ‘Carrera del barro, la Barca Extreme’, una prueba de 12,5 kilómetros donde el dinero recaudado irá íntegro a la investigación del cáncer, en concreto para la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada.

Siguiendo la línea de la conocida carrera extrema ‘The Mud Day’, la prueba, de 12,5 kilómetros, tendrá su salida y meta en la Plaza de Artesanía de La Barca y se desarrollará hasta el Centro Militar de Cría Caballar “Finca de Garrapilo”, recorriendo caminos en los que habrá hasta 20 obstáculos que los corredores deberán superar para llegar a la meta. Un camino que no será fácil ya que el barro será uno de los acompañantes de gran parte del recorrido. ¿Preparado para ser fuerte?

Además de la carrera del domingo, el viernes 28 habrá un concierto en la localidad y el sábado 29, el Director de la Cátedra impartirá una conferencia además de instalarse la exposición itinerante “Cáncer, Células Madre y Tratamiento”.

Las inscripciones para participar en esta dura prueba se pueden hacer online en la web de la Universidad de Granada, donde también es posible colaborar con un dorsal cero. Además, los interesados pueden apuntarse de manera individual o en equipos de cuatro personas. La organización espera que participen más de 600 deportistas de toda España.

El evento está organizada por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Universidad de Granada contando con la colaboración del Centro Militar de Cría Caballar “Finca de Garrapilo” y Diputación de Cádiz.