Agustín Muñoz: “Junta, Ayuntamiento y Diputación siguen con las manos vacías en la cuestión de La Verbena”

El subdelegado afirma que “sólo el Gobierno de España ha demostrado que cumple su compromiso con los vecinos de Arcos”
Jaime Álvarez11/07/2017
WhatsApp-Image-2017-02-08-at-12.40.26.jpeg?fit=1200%2C675
El subdelegado afirma que “sólo el Gobierno de España ha demostrado que cumple su compromiso con los vecinos de Arcos”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado que el Gobierno de España ha sido el único que “ha demostrado que cumple” a día de hoy su compromiso con los vecinos de Arcos. Es la respuesta a la rueda de prensa que hoy ha ofrecido el PSOE en su sede provincial. Muñoz ha apostillado que Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Cádiz “siguen con las manos vacías”, mientras que el Ministerio de Fomento ha sido el primero en dar el paso adelante y “cumplir con sus compromisos”.

Para el subdelegado, lo que se debe reconocer es que el Ministerio de Fomento ha sido el encargado de tomar la iniciativa en la cuestión arcense. El Gobierno de España remitió ayer mismo el borrador del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento arcense y el Ministerio de Fomento donde el Gobierno se compromete a participar en la financiación de las obras de consolidación de la ladera, a través de obras de emergencia.

En este sentido, Agustín Muñoz ha pedido que las demás administraciones “conviertan sus palabras de buena voluntad y promesas en realidades y hechos palpables” para las fases posteriores y que dejen de cuestionar además “lo que es incuestionable a estas alturas”, como es el compromiso del Gobierno de España con Arcos”.

Agustín Muñoz ha puesto especial énfasis en el hecho de que haya sido el Ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno en Andalucía “quienes han tomado la iniciativa para avanzar en la solución de este grave problema que padece Arcos”, según el subdelegado.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz asegura que no se conoce de forma oficial el compromiso económico ni la planificación de las demás administraciones implicadas

El protocolo remitido por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Arcos servirá para enmarcar las actuaciones necesarias para impulsar el afianzamiento de la ladera del conjunto histórico arcense y su entorno. El Ministerio de Fomento propone en ese protocolo la constitución de una comisión de seguimiento para determinar todas las actuaciones necesarias y su cumplimiento.