El mejor cine de animación al aire libre regresa a zona sur y oeste de Jerez

El ciclo 'Cine en mi barrio' proyectará 8 películas infantiles en 16 plazas de Jerez. Tadeo Jones o Gru son algunas de las cintas elegidas este año para las sesiones de cine gratuitas
493499-1280x800.jpg?fit=1200%2C750
El ciclo 'Cine en mi barrio' proyectará 8 películas infantiles en 16 plazas de Jerez. Tadeo Jones o Gru son algunas de las cintas elegidas este año para las sesiones de cine gratuitas

Un año más regresa el ciclo ‘Cine en mi barrio’ que se celebrará en julio y agosto en los distritos Sur y Oeste de la ciudad de Jerez de la Frontera. Las sesiones de cine al aire libre serán los martes en la zona sur y los jueves en la oeste a las 22 horas.

‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Gru, mi villano favorito’, ‘Los Croods’ o ‘Kung Fu Panda 3’ son algunas de las ocho películas que el Ayuntamiento de Jerez proyectará en diversas barriadas de la ciudad como La Plata, Vallesequillo II o Los Naranjos.

El ciclo comienza esta martes 11 con la proyección de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, en el Parque Puerta del Sur, película que se repetirá el jueves desde la Plaza Listan en la barriada de Las Torres.

En la edición del año pasado, y según datos ofrecidos por el Ayuntamiento, participaron más de 1.000 vecinos, quienes disfrutaron del mejor cine infantil a coste cero. Para esta nueva edición se espera superar la participación proyectando el mejor cine reciente de animación infantil.

8 películas en 17 barriadas

Tras ‘Tras las aventuras de Tadeo Jones’, le tocará el turno a la cinta de Dreamworks ‘Los Croods’ en la Plaza Padre José Mª de Lara el martes 18 y en la plaza Los Comercios de la barriada San Juan de Dios el jueves 20 de julio. El martes 25 en la plaza Padre Antonio Valdivieso de Federico Mayo y el jueves 27 desde la plaza Cante Jondo de Icovesa, se proyectará ‘Kung Fu Panda 3’.

El ciclo continuará el 1 y 3 de agosto desde la plaza Ramón Mera de San Telmo Viejo y el centro de Barrio de San Ginés, respectivamente, con la primera película de la saga de ‘Gru, mi villano favorito’. Su segunda parte se proyectará una semana después, en el Parque de la Igualdad y en la plaza central de Los Naranjos.

El 15 y 17 de agosto será el turno de ‘Ice Age, la Edad de Hielo 5’, desde la calle Fraternidad en La Cartuja y en las pistas deportivas de la barriada La Uva. El martes 22 y el jueves 24 de agosto Sully y Mike Wazowski pondrán el toque de humor con la cinta de Disney Pixar, ‘Monstruos SA’. La película se proyectará en la plaza Tio Juane de la Estancia Barrera y en el centro de barrio de La Plata.

El ciclo ‘Cine en mi barrio’ llegará a su fin los días 29 y 31 de agosto con ‘Epic, El Mundo Secreto’ en la plaza Plácido Fernández Viagas de Vallesequillo II y en el Paseo de Las Viñas en la barriada Palos Blancos.