Araceli Maese: “El PP se ha reído de los ciudadanos de Arcos”

Jaime Álvarez11/07/2017
Maese recuerda el voto a favor del PP en Parlamento andaluz y en la Diputación y Gambín esgrime el drama de 200 familias, 22 ya desalojadas del primer bloque declarado en ruinas

El Partido Socialista ha valorado hoy en la sede provincial el proyecto de actuación del Gobierno de España para paliar los deslizamientos en la ladera de La Verbena, “un claro ejemplo del maltrato y discriminación del Gobierno hacia la provincia de Cádiz” como opina el senador socialista por Cádiz Francisco Menacho.

Junto a Araceli Maese y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mantenido una reunión en la que han abordado una estrategia para hacer frente a lo que califican como “pírrico anuncio de inversión” realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El senador realizará una pregunta al ministro el por qué se ha modificado tan “a la baja” la aportación estatal en una operación. En 2012 se realizó una distribución de porcentajes del 67 por ciento el Gobierno, 21 por ciento la Junta de Andalucía y 12 por ciento entre la Diputación y el ayuntamiento.

Para los socialistas la prioridad es dar una solución definitiva a las más de 200 familias afectadas por este problema que arrastra ya desde hace una década. Precisamente la parlamentaria andaluza Araceli Maese cree que De la Serna “hizo un teatro de visita” para anunciar lo que ha calificado como “una simple limosna”. La socialista quiso insistir en la voluntad “inequívoca” de la Junta para colaborar con las obras de estabilización desde 2012 con el gobierno de Zapatero.

“Si se limita solo a la cantidad anunciada por el ministro, faltarían 1,7 millones que el Gobierno va a dejar de invertir y va a hurtar a Arcos”

Isidoro Gambín ha señalado la importancia de completar la financiación de cinco millones de euros y ha recalcado que el Gobierno de España debería haber puesto más de 3 millones de euros. “Necesitamos esa implicación y ruego al Gobierno que esté a la altura de las circunstancias, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de La Verbena que están sufriendo un auténtico calvario”, ha asegurado Isidoro Gambín.

Tanto Maese, Menacho y Gambín han insistido en reclamar al Gobierno de España que corrija sus previsiones de inversión para “asumir el compromiso con 200 familias afectadas por un grave problema” de las que 22 de ellas han tenido que ser realojadas  tras haberse declarado en ruinas su bloque.