El PP solicita que el Ayuntamiento de La Barca se haga cargo de la gestión de La Suara

La gestión economía de este espacio natural seguiría siendo asumida por la Junta de Andalucía

El Partido Popular en la provincia de Cádiz ha anunciado que pedirá en el pleno de la Diputación de Cádiz que la Junta de Andalucía deje en manos del Ayuntamiento de La Barca de la Florida la gestión del Parque Peritourbano de La Suara.

Este parque, situado a 20 kilómetros de Jerez y sólo a tres de la entidad local, se encuentra “abandonado” según han denunciado el portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, y el alcalde de La Barca Alejandro López. La Suara fue declarado en 2005 como Parque Peritorubano y es uno de los espacios naturales con mayor actividad de la zona rural con más de 215 hectáreas de terreno.

José Loaiza ha matizado que esta gestión debe realizarse con los fondos que la administración regional tenga previsto destinar a este parque, ya que el Ayuntamiento pedáneo “no tiene capacidad económica para asumir esta gestión”. El portavoz popular ha recalcado que lo que se transferiría sería la gestión del espacio natural y no la propiedad, que seguiría perteneciendo a la Junta de Andalucía.

Un helipuerto en La Barca

El portavoz del PP en Diputación ha aprovechado para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un helipuerto en La Barca de la Florida. Este helipuerto serviría para dar respuesta sanitaria a la zona rural de Jerez y complementar el servicio que se presta desde el Centro de Salud de esta entidad local, uniendo a los vecinos del Jerez rural con el Hospital de la ciudad.

Con este helipuerto, se acortarían los tiempos de llegada de los pacientes de la zona rural al centro hospitalario de Jerez.