IU denuncia que no se limpia en algunas zonas de Jerez desde hace meses

La formación apuesta por municipalizar el servicio de limpieza "cuando llegue el momento"

Izquierda Unida en Jerez ha denunciado la situación en la que se encuentran algunas zonas de la ciudad, donde el servicio de limpieza “no pasa desde hace meses”.

“Contenedores rotos o quemados que son cambiados, que no retirados, sólo cuando alguien presenta quejas; una plantilla cada vez más mermada de efectivos que no da abasto para responder a las necesidades de la ciudad y barriadas que ven pasar los días, las semanas y hasta los meses sin recibir el servicio de limpieza viaria. Esa es la radiografía de la limpieza en Jerez”, ha lamentado el coodinador local de IU, Domingo Pedro García.

El servicio de la concesionaria es, a juicio del dirigente de IU, “insuficiente” y culpa al Gobierno de Mamen Sánchez de “incompetente” para tomar decisiones que “permitan corregir el galopante déficit que registra el servicio público”.

“Lo que tiene que hacer Urbaser es cumplir, con la máxima eficacia, con el servicio que tiene encomendado. Y el Ayuntamiento de Jerez, en vez de reír las gracias, lo que tiene que hacer es fiscalizar que así sea y ejecutar las sanciones oportunas por cada uno de los incumplimientos”, ha aseverado Domingo Pedro García.

Desde Izquierda Unida han animado al Gobierno a “recuperar” el servicio de limpieza “cuando llegue el momento” en lugar de modificar el pliego de condiciones en 2019. “Con lo que el Ayuntamiento paga a la empresa de Florentino Pérez, tendría más que suficiente para gestionar el servicio desde lo público e, incluso, invertir en la mejora del mismo, reforzando la plantilla y renovando poco a poco la maquinaria”, ha aconsejado el líder de izquierdas.