La Junta invierte más de un millón de euros en la barriada de La Paz

Jaime Álvarez11/07/2017
El director general de Administración Local y el delegado del Gobierno reafirman el compromiso con este plan durante una visita a varias obras que se ejecutan en la provincia, donde se han creado este año 10.000 contratos y 190.000 jornales

La Junta de Andalucía ha invertido poco más de un millón de euros en la primera fase de las obras de pavimentación e infraestructuras de la barriada de La Paz. En total, 1.011.732,03 euros que han posibilitado realizar una urbanización integral de la zona con nuevos sistemas de riego y accesibilidad en la barriada. Hoy han visitado las obras el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, junto a miembros del Gobierno de Arcos de la Frontera encabezado por su alcalde Isidoro Gambín y la diputada provincial de Empleo y concejala arcense, Ana Carrera.

Los trabajos, apunto de culminar, continuarán en una siguiente fase que ya está en proceso de estudio para poder adjudicarse en prontas fechas. Unos trabajos que han generado riqueza en el municipio, según el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ya que se ha invertido en la compra de materiales y mano de obra en la ciudad con sus respectivos jornales, además de responder como una actuación prioritaria en la ciudad. Un cambio radical en la barriada de La Paz que complementa a otras actuaciones, como la de la barriada de San José Obrero en Jédula y en Cardenal Spínola en el Barrio Bajo, que se han realizado en el municipio y que continuarán en 2017 con mayor aportación presupuestaria. El año próximo se acometerán las obras en la barriada de La Paz, la calle San Francisco en Jédula y en la barriada Jadramil.

700 contratos y 12.000 jornales son los que se ha beneficiado el municipio con estas obras y que ha servido para mejorar las infraestructuras de las que disfrutan los ciudadanos, sustituyendo las infraestructuras y los servicios básicos.