La nueva Torre de Autoridades del Circuito se elegirá por votación online

Los tres modelos finalistas pueden votarse hasta el próximo 30 de julio

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el concurso popular por el que se escogerá el nuevo diseño de la Torre de Autoridades del Circuito jerezano. Tres son las ideas finalistas que se podrán votar hasta el 30 de julio en una página web creada para el concurso.

‘Al compás de Jerez’, presentada por el arquitecto Sergio Lucena Córdoba; ‘Envuelta para regalo’, presentada por el arquitecto Antonio Carrero Lérida; y ‘Jerez-Xerez-Sherry’, presentada por la UTE Sherry (Tomás Osborne-José Carlos Oliva), son las propuestas a votar de manera online en Torretiopepe.com.

Jesús Orúe ha señalado, en relación a la propuesta con el lema  ‘Al compás de Jerez’, que “la memoria que tenemos todos de haber paseado por Jerez durante toda nuestra vida nos hace recordar las letras en las que nos hemos inspirado para hacer este proyecto. Esa tipografía escritas sobre las tapias de las bodegas y sobre las viñas nos pareció muy interesante para trabajar con ella”.

El arquitecto Antonio Carrero Lérida, en representación del trabajo con el lema ‘Envuelta para regalo’, ha explicado que “hemos pretendido ser bastantes realistas en nuestra intervención, el objetivo era reparar las deficiencias estructurales que tiene la torre y henos aprovechado para renovar la imagen, la cual  hemos querido homogeneizar con el resto del circuito, tomando como referencia el ‘ovni’, y haciendo un diálogo entre éste y la torre de Tío Pepe”.

Por último, Tomás Osborne, co-autor del trabajo con el lema ‘Jerez-Xerez-Sherry’ junto a José Carlos Oliva, ha manifestado que “nos parece maravilloso intervenir en elementos que son tan importantes  para la ciudad y constituye uno de los símbolos del circuito. Todos hemos reconocido que esa torre debía de conservar parte de su esencia y a la vez debía de adaptarse un poco a los tiempos que corren, con una imagen más renovada. Nuestra propuesta propone pues transportar los valores del movimiento moderno  que tiene la torre a una solución un poco más contemporánea”.

El presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, ha recordado que la torre lleva ahí desde los inicios del Circuito, “nosotros tuvimos el privilegio de ubicar la figura de Tío Pepe arriba en el año 85. Ahora se ha considerado necesario someter la torre a una remodelación y se ha planteado un concurso en el que participaron cinco profesionales que se han quedado en tres -tras una primera fase de preselección-, y ahora serán los ciudadanos los que elijan la propuesta definitiva”.

Una vez finalize, y en función de la votación popular, los tres trabajos obtendrán los siguientes premios: Un primer premio de 10.000 euros y la selección de su idea para desarrollar el proyecto básico y de ejecución cuando se comience el proceso para la remodelación de la torre;  un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.