Las playas de Rota, desde hoy ‘más accesibles’ gracias a la Fundación Caser

Jaime Álvarez11/07/2017
La entrega de materiales se ha realizado en la playa de El Chorrillo. Son cuatro andadores especiales y 26 elementos de flotación.

Las playas de Rota ya son un poco más accesibles. La Fundación Caser ha entregado al Ayuntamiento de Rota de material de accesibilidad a playas, como andadores especiales y churros acuáticos de flotación. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto al delegado municipal de Playas Manuel Jesús Puyana, ha visitado esta mañana la playa de El Chorrillo donde se ha procedido a esta entrega de material. También han asistido a este acto el Delegado Territorial de Turismo y Cultura, Daniel Moreno, y el director de Zona de Caser Seguros, José Manuel Franco.

Dentro del programa ‘Playas accesibles’, puesto en marcha por la Fundación Caser, se ha entregado por parte de la firma en cuestión 26 churros acuáticos de flotación fritas y cuatro andadores con cuatro ruedas respectivamente, con asientos especiales preparados para la arena para playas, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad dependientes, potenciando de esta forma la accesibilidad para que sus usuarios puedan disfrutar del mar y la playa.

Se trata de un programa habitual en el País Vasco, Levante y Canarias, y del que por segundo año consecutivo se benefician las playas del litoral andaluz. Ruiz Arana ha destacado el trabajo que se desarrolla día a día para mejorar las playas “cuando más accesibles mejor, en actuaciones de este tipo a través de la Fundación Caer y la delegación de Turismo de la Junta, para que piense en la playa de Rota, completando el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento”.

Por su parte José Manuel Franco, Director de Zona de Caser, ha destacado el programa que vuelve a Andalucía por segundo año consecutivo, y que en este caso se estrena en las playas de Rota. “Dentro del compromiso de Caser con la sociedad, llevamos ya unos años colaborando para que personas con dificultad para bañarse, ponérselo más fácil, y este año hemos elegido un maravilloso entorno, una playa limpísima, como son las playas de Rota”.

Por su parte el delegado Territorial ha agradecido la donación de Caser, “que por segundo año consecutivo ha elegido el litoral andaluz como destino de estos elementos que facilitan la movilidad”, del que se beneficiarán playas de Cádiz, Málaga y Almería.