Apemsa sustituye la maquinaria en la estación de bombeo de la calle Aurora

Este mes comenzará también la sustitución de estas bombas en la Estación de bombeo del Pago de la Alhaja
d8ebffaf-b55d-4a18-b8b5-68e1709ff4ec.jpg?fit=1200%2C675
Este mes comenzará también la sustitución de estas bombas en la Estación de bombeo del Pago de la Alhaja

La vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha informado de los trabajos de sustitución de parte de las bombas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), ubicada en la calle Aurora de El Puerto, que la empresa de aguas está llevando a cabo estos días.

Se trata de una de las obras previstas dentro del plan de inversiones establecido para 2017 en el marco del proyecto  “Nueva Impulsión Aurora a E.D.A.R. Las Galeras”, y que la vicepresidenta de Apemsa ha visitado junto al gerente de la empresa Manuel Ferraz.

Como ha explicado Carmen Ojeda, “estas bombas, que estaban muy deterioradas, forman parte de una de las principales estaciones de bombeo de la ciudad, cuya función es la de impulsar el agua residual hasta la EDAR Las Galeras”. Esta maquinaria tenía una antigüedad de 22 años, lo que unido a que están sumergidas en agua residual y al sulfhídrico que se origina, hacía necesaria su sustitución para que vuelvan a trabajar en condiciones óptimas.

La primera fase del proyecto “Nueva Impulsión Aurora a E.D.A.R. Las Galeras” se llevó a cabo en 2016 con varios trabajos: modificaciones en la estación de bombeo del Pago de la Alhaja y otras actuaciones en la llegada de la tubería a la EDAR. El presupuesto total de la obra, en todas sus fases de actuación, está definido en 2.528.912 euros

La segunda fase de este proyecto forma parte del plan de inversiones para 2017 y consta de dos actuaciones: una primera, que es la citada sustitución de las bombas de la estación de bombeo principal de Aurora; y la otra en la Estación de bombeo del Pago de la Alhaja, que está previsto que empiece a lo largo de este mes.