El Ayuntamiento defiende el cambio de sentido de la inclinación de aparcamientos para cumplir una normativa de seguridad

El Plan de Asfaltado en El Puerto avanza a buen ritmo, con mejoras en la calzada de las calles y en la seguridad vial
19984020_716166118569500_6823062411010352645_o.jpg?fit=1200%2C675
El Plan de Asfaltado en El Puerto avanza a buen ritmo, con mejoras en la calzada de las calles y en la seguridad vial

El Plan de Asfaltado que está llevando a cabo el Gobierno Local de El Puerto de Santa María en distintas calles y avenidas de la ciudad, dentro del contrato de Mantenimiento Urbano, avanza a “buen ritmo y de manera satisfactoria” para los vecinos y vecinas de cada zona, “que están viendo atendidas sus demandas de mejora, tanto de las calzadas como de la redistribución de los aparcamientos”, tal y como ha indicado la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda.

La edil ha comprobado, en primer lugar, la marcha de los trabajos de la calle San Luis Gonzaga, en la que además de asfaltarse toda la calzada, se han repintado la delimitación de aparcamientos y los pasos de peatones, y además se ha elevado justo el paso de peatones que está en la puerta del centro de salud.

“La idea es obligar a los vehículos a aminorar la marcha en esta calle que, además de estar en pendiente, cuenta en las inmediaciones con un centro médico y un colegio y, por tanto, a determinadas horas es bastante transitada”, ha apuntado Carmen Ojeda.

Y precisamente, priorizando también la seguridad de los viandantes y de los propios conductores, se ha llevado a cabo una reorganización de las plazas de aparcamiento. De un lado, en el margen izquierdo de la calle, los estacionamientos han pasado de estar en batería a ubicarse en línea, dejando más espacio para el paso de coches;  por su parte, en el margen derecho, en los aparcamientos en diagonal se ha cambiado el sentido de su inclinación, en cumplimiento de una normativa de seguridad, obligando a los vehículos a estacionar marcha atrás.

Tras esta primera visita, la concejala de Mantenimiento Urbano se ha desplazado a otras calles en las que se ha actuado dentro del Plan de Asfaltado, como la calle Águila en la Costa Oeste y la Avenida de la Libertad en Zona Sur, donde los trabajos ya han finalizado.

“En total son 11 actuaciones que hemos repartido a lo largo y ancho de la ciudad para dar cobertura a los principales requerimientos ciudadanos en materia de mantenimiento urbano, priorizando los más urgentes y abarcando todos los distritos del municipio, en total coordinación con los vecinos y vecinas de cada zona”, ha concluido Carmen Ojeda.

Cabe recordar que las zonas de actuación, sobre todo en los tramos más deteriorados de las vías, están siendo calle La Paz del Poblado de Doña Blanca, calle Sementera,  calle Tórtola, Avenida de la Libertad, Águila, Zarza, Cervantes, Amapola, antigua N-IV, San Luis Gonzaga y Gaviota.