El PSOE de El Puerto lamenta la “utilización partidista” del PP sobre la figura de Miguel Ángel Blanco

Ángel González, portavoz socialista en El Puerto, asegura que la ciudad ya cuenta con un espacio donde recordar a las víctimas del terrorismo
IMG_20161215_112113-e1481826607188.jpg?fit=995%2C1024
Ángel González, portavoz socialista en El Puerto, asegura que la ciudad ya cuenta con un espacio donde recordar a las víctimas del terrorismo

El PSOE de El Puerto ha lamentado la “utilización partidista” del Partido Popular por su crítica al acto de homenaje que el Ayuntamiento portuense ha organizado en memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA hace 20 años.

“La lucha contra el terrorismo ha sido, y debe seguir siendo, un acto unánime de la sociedad y solidario con todas las víctimas. No hay víctimas de primera y de segunda clase, y cada una de ellas forma parte de un todo”, ha defendido el portavoz socialista, Ángel González.

El Partido Socialista de El Puerto ha mostrado su indignación por que Alfonso Candón “no sea capaz de guardar las formas ni siquiera en un asunto tan delicado como éste”, y ha subrayado que “actualmente, las sociedades europea y española siguen con la amenaza de un nuevo terrorismo. Por ello, nos reafirmamos en el compromiso con la paz y con el trabajo de toda la sociedad, unida, tanto para recordar a nuestras víctimas como para luchar contra las nuevas amenazas, sin hacer un uso partidista de la política antiterrorista”.

Ángel González ha incidido en que no hay que destacar una víctima sobre otra ya que eso “menoscaba la contribución de cada una de las personas que, desgraciadamente, perdieron su vida por servir a la democracia” y ha aseverado que el PSOE no se opone a que Miguel Ángel Blanco cuente con un espacio en la ciudad de El Puerto. Sin embargo, el portavoz socialista ha matizado que “todas las víctimas tienen el mismo valor”, por lo que la ciudad ya cuenta con un lugar donde tenerles presente, como es la avenida Víctimas del Terrorismo.