El Puerto inicia su programa contra el vandalismo con encuestas online y presenciales

Las encuestas online comienzan este jueves. De manera presencial se realizarán del 7 al 18 de agosto

El programa para luchar contra el vandalismo que ha puesto en marcha la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, se encuentra ya en su primera fase de actuación, donde el equipo multidisciplinar contratado por el Ayuntamiento, a través del plan de empleo Empl@Joven, comenzará desde mañana mismo a realizar encuestas encaminadas a conocer la visión de la ciudadanía portuense sobre el problema del vandalismo en nuestra localidad.

“Por primera vez un Gobierno actúa desde la raíz del problema en esta ciudad, ya que hasta ahora tan solo se habían llevado a cabo campañas de concienciación que no habían servido de mucho”, ha afirmado el teniente de alcalde del Área de Seguridad, Ángel M. González.

El edil ha destacado la importancia de contar con perfiles profesionales para llevar a cabo este programa y “la apuesta que realizamos por los jóvenes cualificados de los planes de empleo, en los que confiamos para realizar estos estudios de las conductas desviadas que llevan a determinados individuos a dañar el mobiliario urbano y el patrimonio sin razón aparente; estando seguros de que las conclusiones a las que lleguen servirán para poner en marcha medidas más efectivas contra el vandalismo”.

Y es que hay que recordar que el índice de vandalismo en El Puerto es bastante elevado y que “los destrozos suponen un alto coste económico para las arcas municipales, que en definitiva sale del bolsillo de todos los portuenses”.

Las encuestas podrán realizarse de forma online o de forma presencial. El formato online estará abierto desde este jueves 13 de julio hasta el 3 de agosto a las 23:55 horas, y podrá realizarse a través de un enlace de Google Docs, al que se podrá acceder en la web municipal de El Puerto, en el apartado de Seguridad.

Para poder rellenarla se ha de tener una cuenta en gmail; un requisito con el que se asegura que una persona no responda más de una vez y que los datos, por tanto, sean validos y realistas.

Por su parte, los días que en que el equipo del programa llevará a cabo la encuesta presencial, a pie de calle, serán desde el día 7 de agosto hasta el 18 del mismo mes. Se ubicarán en cuatro zonas de la localidad, en horario 9:00 a 13:30 horas.

El 7 de agosto estará en la calle virgen de los Milagros con calle Luna; el 8 de agosto en el Mercado de Abastos y el 9 de agosto en la calle Micaela Aramburu, todas ellas de la zona centro. El 10 y 11 de agosto se trasladarán a Valdelagrana, a la avenida de la Paz y al Paseo Marítimo, respectivamente.

El 14 de agosto será el turno de El Juncal, el 15 en el Centro Comercial El Paseo y el 16 en Urbaluz. El 17 y 18 de agosto acabarán las encuestas a pie de calle desde Mochuelo y el Centro Comercial de Vistahermosa, respectivamente.