Ganemos Jerez alerta sobre el estado en el que se encuentra el Parque del Retiro

La agrupación de electores apuesta por adecentar este parque de las Delicias mejorando sus zonas ajardinadas y el mobiliario urbano
retiro2.jpeg?fit=1200%2C900
La agrupación de electores apuesta por adecentar este parque de las Delicias mejorando sus zonas ajardinadas y el mobiliario urbano

Ganemos Jerez ha pedido al Ayuntamiento que agilice los trámites para que el bar del Parque del Retiro “vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible”. Además de esta medida, la agrupación de electores ha solicitado que se adecente este parque, situado en las Delicias, y que necesita de “actuaciones de refuerzo con carácter urgente en su arboleda y su mobiliario”.

El deterioro de su arboleda y de la zona ajardinada en donde pueden verse malas hierbas, plantas podridas y zonas en las que es necesario un proceso de resiembra, son algunas de las mejoras que, según Ganemos, “preocupa a los vecinos de esta zona”. A esto se suma que algunos bancos necesitan una remodelación o puesta a punto, y los columpios una “revisión concienzuda” por parte de los técnicos.

Sobre el bar que se encuentra en el centro del Parque del Retiro, la agrupación ha lamentado que se encuentre cerrado desde que finalizó la concesión administrativa, por lo que ha anunciado que solicitará la información pertinente al delegado de Urbanismo en el próximo Pleno y así conocer “de primera mano” si el pliego de condiciones ha salido a concurso, ya que no se encuentra publicado entre todos los pliegos del Ayuntamiento, y cuáles son las fechas de ejecución del mismo.