Homenaje “tibio” a Miguel Ángel Blanco en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez celebra un minuto de silencio y el Partido Popular critica la casi obligación del Gobierno por convocar este acto de homenaje al concejal asesinado por ETA hace 20 años

A las doce del mediodía se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Jerez un minuto de silencio por los veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Todos los partidos de la Corporación municipal han estado presentes, además de numerosos trabajadores municipales y ciudadanos y de dos consejeros andaluces (el de Cultura y el de Economía) que han aprovechado la visita para hacer acto de presencia en el homenaje y Félix Gabay, miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Andalucía.

Un acto al que el Ayuntamiento se ha sumado al final después de que fuera la Federación de Municipios y Provincias quien indicara que todos los municipios debían celebrar ese minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha lamentado que este homenaje no se haya celebrado de manera voluntaria por parte del Gobierno, de hecho, los populares celebrarán esta tarde en la Plaza del Caballo su propio acto de recuerdo al concejal asesinado por ETA hace hoy 20 años.

García-Pelayo ha criticado que el Ayuntamiento aún no se haya pronunciado sobre el espacio que la ciudad dedicará a la figura de Miguel Ángel Blanco y ha lamentado que ya no exista esa unión que hubo tras el asesinato del concejal de Ermua, una desunión que “nos hace débiles”. La concejal del PP ha pedido que no se señalen a las víctimas de ETA por su signo político en referencia a la “tibia” actitud del Gobierno de Mamen Sánchez sobre la celebración de este homenaje.

La alcaldesa de Jerez, presente en el minuto de silencio, ha recordado la movilización ciudadana que se produjo en toda España, incluido Jerez, tras conocerse el secuestro del concejal popular de Ermua y ha ampliado este homenaje a todas las víctimas del terrorismo.