María del Mar Blanco estará en el homenaje a su hermano en El Puerto

La diputada nacional acudirá al homenaje que el PP de El Puerto realizará a Miguel Ángel Blanco el próximo viernes 21 de julio

El Partido Popular en El Puerto de Santa María ha anunciado esta mañana que María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel, estará presente durante el acto de homenaje que el partido realizará el próximo viernes 21 de julio. El homenaje al joven, asesinado por ETA hace 20 años, se llevará a cabo en la rotonda de Víctimas del Terrorismo de El Puerto desde las 17.30 horas. Un acto al que los populares han invitado a toda la ciudadanía a participar.

La Federación Española de Municipios ha resuelto que todos los ayuntamientos españoles deben guardar este 12 de julio un minuto de silencio y leer un manifiesto en homenaje a Miguel Ángel Blanco, lo que implica que estos actos se realicen incluso en aquellos municipios que se habían negado, en principio, a participar de este homenaje, como El Puerto, Jerez, Cádiz o Madrid.

El Presidente Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, ha aplaudido esta orden del FEMP que obliga al Ayuntamiento portuense a celebrar a las 12 del mediodía un pequeño acto en recuerdo del concejal asesinado por ETA. “Sólo la FEMP ha hecho rectificar en parte al bipartito PSOE-IU, que se negaron a apoyar en el Pleno que El Puerto rindiera homenaje a quien creó el Espíritu de Ermua, siendo una actitud despreciable, pegada a la izquierda más extrema”, ha declarado Candón.

El dirigente popular ha anunciado que Miguel Ángel Blanco tendrá una calle en El Puerto si su partido logra ganar las próximas elecciones municipales y acceder a la Alcaldía, “aunque sea dos años después del veinte aniversario de su asesinato”.