Objetivo: ‘devolver a Arcos’ el Jardín Botánico ‘José María Márquez’

Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos ha explicado en laFM en qué consiste el proyecto para rehabilitar y 'devolver a la ciudad' el Jardín Botánico 'José María Márquez'.
Jaime Álvarez12/07/2017
19905361_801296653380799_1350645943027786060_n.jpg?fit=960%2C720
Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos ha explicado en laFM en qué consiste el proyecto para rehabilitar y 'devolver a la ciudad' el Jardín Botánico 'José María Márquez'.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación y recuperación del Jardín Botánico ‘José María Márquez, situado en la ladera contigua al Paseo de Andalucía. Un proyecto para ‘devolver y reconectar’ este espacio a la ciudad de Arcos.

En una visita realizada esta mañana a la zona, el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha visitado los trabajos de este proyecto que busca convertir el jardín en un espacio educativo y de disfrute para los ciudadanos.

El Gobierno de Arcos ha invertido recursos propios para este proyecto que se ha visto impulsado además por la incorporación de los participantes del ‘Plan Emple@ Joven’ de este año. Una iniciativa para restaurar y devolver a este espacio la armonía y la sostenibilidad de esta zona de Arcos, así como devolver su interés educativo.

Se pretende habilitar este lugar como área de aprendizaje, disfrute y ocio. Así mismo se rediseñará el espacio mediante la creación de un hábitat típico de la Sierra de Cádiz. La acción se encuentra encaminada a la conservación de la fisonomía actual y a enriquecerla, adecuándola a las necesidades del público. Con la recreación de este hábitat de la sierra se producirá incremento de la biodiversidad. Además se procederá a la poda de setos y árboles, clareamiento de árboles y arbustos, limpieza de malas hierbas, recuperación de elementos decorativos, rollizos de madera, alumbrado y diminución de la frondosidad.

Se procederá a la creación de un espacio con mayor número de especies para su exposición y estudio y se crearán praderas de céspedes que permitan el uso y disfrute de los visitantes de la localidad por su proximidad a la parada de autobuses.

También se creará un parque infantil y zona de descanso con bancos y papeleras, generando un punto de encuentro para los ciudadanos. Así mismo se acondicionará el sendero, para impedir la erosión y la escorrentía del mismo durante lluvias.