Podemos Jerez ve “inaceptable” las recientes obras en Radioterapia

La formación morada ha denunciado los "problemas estructurales" que presenta el recién inaugurado edificio

Podemos Jerez ha criticado las recientes obras que se están realizando en el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, tras su inauguración hace apenas dos semanas. Una apertura que ha llegado 10 años tarde y en un edificio para el que se han invertido 8,5 millones de euros.

El coordinador local, Ángel Cardiel, ha lamentado “que las camas no puedan pasar por las puertas” de Radioterapia, tal y como se informó en varios medios locales, ya que las obras se realizaron con modelos de camas que en estos 10 años han quedado obsoletos. El líder de la formación morada ha hecho hincapié en el “cierre de las puertas del edificio” que tendrá que llevarse a cabo para poder solventar los “problemas estructurales” con los que cuenta el recién inaugurado edificio de Radioterapia.

Desde Podemos han exigido que estas obras se realicen “cuanto antes” para que los pacientes de Radioterapia puedan ser atendidos con todas las garantías.

La portavoz de Podemos Jerez y trabajadora sanitaria del hospital, Isa Delgado, ha reiterado las quejas de su compañero lamentado además que los aseos “no han sido habilitados para personas con movilidad reducida” y tendrán que construirse fuera de Radioterapia.