“PSOE y Ciudadanos han fracasado en su promesa de desdoblar la carretera de Rota”

El parlamentario andaluz por el PP, Antonio Saldaña, ha recordado que la A-2078 tiene un tramo de más de siete kilómetros catalogado como peligroso por la DGT
CARRETERAS-ROTA-3.jpg?fit=1200%2C900
El parlamentario andaluz por el PP, Antonio Saldaña, ha recordado que la A-2078 tiene un tramo de más de siete kilómetros catalogado como peligroso por la DGT

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha tildado “fracaso” el compromiso adquirido por el PSOE y Ciudadanos en el seno del Parlamento de Andalucía en lo que al desdoble de la A-2078, que une Jerez de la Frontera hasta la Base Naval de Rota, se refiere.

Saldaña ha recordado que sobre la problemática de esta infraestructura existe incluso una plataforma civil que reclama mejoras y con la que todos los partidos políticos mantuvieron encuentros, fruto de los cuales PSOE-Ciudadanos el pasado año se comprometieron a incluir este desdoble en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente año.

“Sin embargo, sorpresivamente en el Parlamento de Andalucía comparecía el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para afirmar claramente que no está previsto a corto plazo desdoblar estar carretera. Esto supone, sin duda, un gran fracaso de PSOE y Ciudadanos y la constatación de que no van a cumplir lo prometido con los vecinos de Jerez, Rota y los usuarios que frecuentemente utilizan esta infraestructura”, ha recalcado el dirigente popular.

Antonio Saldaña ha recordado que la A-2078 tiene un tramo de más de siete kilómetros catalogado como peligroso por la DGT y es ese el motivo de la movilización civil de los gaditanos para paliar esta situación, “encontrándose, una vez más, con promesas incumplidas por parte de los socialistas en la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza”.

La Dirección General de Tráfico ha catalogado hasta 31 tramos de carreteras gaditanas como “puntos negros”. De ellos, 27 pertenecen a vías cuya competencia, gestión, mantenimiento y mejora son responsabilidad de la Junta de Andalucía, es decir, el 90%. “Tomando como referencia el número de kilómetros que compone la suma de todos estos tramos, surge un total de 464,22 kilómetros, de los cuales 364 pertenecen a carreteras gestionadas por la Junta de Andalucía, o lo que es lo mismo, el 78,41% de los kilómetros”, ha añadido Saldaña.