Rota rinde homenaje un año más a los abuelos más longevos de la localidad

Jaime Álvarez12/07/2017
El delegado del Mayor visita a Alfonso Ballesteros Arroyo y Manuela Bellido Ramos, quienes serán homenajeados el 'Día del Abuelo'

El delegado municipal del Mayor, José Antonio Medina ha visitado a Alfonso Ballesteros Arroyo de 95 años y Manuela Bellido Ramos de 96 años, dentro los actos que se están preparando con motivo de la celebración del Día del Abuelo, donde se homenajeará a los abuelos más longevos de la localidad. El acto de entrega de distinciones tendrá lugar el próximo 26 de julio en el Castillo de Luna.

Serán los dos mayores que recibirán el reconocimiento del Ayuntamiento de Rota, a toda una vida en representación de la importancia que se le quiere dar al papel del mayor en la sociedad.  José Antonio Medina ha animado a todos los mayores, así como a los familiares y conocidos de los homenajeados, a asistir a este acto de reconocimiento público. Es uno de los más significativos y emotivos actos que se organizan en esta delegación.

El acto comenzará con una misa en la Parroquia de la O a las 10 y media de la mañana. Posteriormente se trasladarán al Salón Multiuso del Castillo de Luna, donde se procederá a la proyección de un DVD donde se relatara la trayectoria vivida por los homenajeados. Contará con la actuación del Coro de Mayores ‘Ganas de Vivir’, la actuación flamenca de Ofelia Márquez y se procederá a la entrega de unas placas en recuerdo con unos ramos de flores.