Diputación reinvertirá 16 millones de superávit en la provincia “pese a que a Montoro no le guste”

Jaime Álvarez13/07/2017
La presidenta asegura “hacer sacado a la Diputación de la inopia, centrando toda la acción en generar empleo de la mano de los sectores estratégicos”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy en el transcurso de un encuentro con militantes de la Costa Noroeste en Sanlúcar que la Diputación invertirá en los próximos meses 16 millones del superávit de sus cuentas en proyectos de inversión para los pueblos.

 “Nunca mirar hacia otro lado, como hacía el anterior presidente que decía que no iba a dedicar fondos a empleo, ni cultura, turismo o deporte porque había una Ley que lo impedía”

La intención del Gobierno provincial es “ser valiente” y distribuir el remanente de tesorería entre los municipios de la provincia para que puedan destinarlo a servicios públicos o a inversiones. Es la primera vez en la historia que Diputación pueda reinvertir esta cantidad de dinero, y lo hace porque “es el papel” de la Diputación de Cádiz, según su titular.

La presidenta de la Diputación continúa ‘en casa’ la ronda de encuentros con la militancia iniciada el martes en la comarca de La Janda para compartir y valorar con las agrupaciones de la provincia los dos años al frente del Gobierno socialista en la Diputación provincial.

La presidenta se ha reafirmado en que la Diputación lidera hoy día un proyecto que descansa en parte en los sectores estratégicos, y en alcaldes que han comprobado cómo la Diputación reparte en igualdad de condiciones, sabiendo que atendemos al principal problema que es el desempleo. “Cualquier inversión por áreas está encaminada a generar dinamismo económico y empleo”, asegura García.

Para la presidenta son dos de los grandes propósitos que ha cumplido el gobierno provincial: sacar a la Diputación de la inopia y poner la institución provincial al servicio de la gente, “eliminando esa sensación de sectarismo político”.

“En casa”, como recordó el alcalde de la localidad Victor Mora, Irene García repasó en su Agrupación Local los hitos de estos dos años en Diputación, arropado además por cargos locales de la Costa Noroeste y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.