Izquierda Unida ‘reta’ al PSOE a un debate público sobre el agua de Torrecera

De esta forma quieren zanjar en Izquierda Unida la polémica por la gestión del agua en esta entidad local de Jerez

Izquierda Unida Jerez quiere zanjar de una vez el “culebrón” que existe alrededor de la gestión del servicio del agua en la entidad local de Torrecera, y ha ‘retado’ a las dirigentes socialistas, Mamen Sánchez y Miriam Alconchel, a un debate público en el que se ofrezcan todas las posturas sobre esta polémica que arrastra meses de intercambios dialécticos a través de los medios de comunicación.

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, centro de toda la polémica por asumir la gestión del agua en esta entidad local jerezana cuando este servicio sigue perteneciendo a la empresa Aquajerez, según se defiende desde el consistorio jerezano, ha asegurado que “el único problema en Torrecera a día de hoy es el Ayuntamiento de Jerez.

Desde Izquierda Unida siguen defendiendo la legitimidad de la acción llevada a cabo por Torrecera y han criticado que desde el PSOE y el Ayuntamiento “defiendan los intereses de la multinacional Aqualia frente a lo decidido de forma democrática por los vecinos”.

El portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, ha defendido que “no existe procedimiento alguno que pueda justificar la prestación del servicio por parte de una multinacional” y ha apremiado al Gobierno de Mamen Sánchez a que explique la motivación por la que defienden a Aqualia.

De esta forma han respondido desde Izquierda Unida a las declaraciones realizadas el pasado viernes por la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, y el secretario de los socialistas en Torrecera, Antonio Zambrano.