Los Toruños será el escenario de cuatro conciertos gratuitos en las ‘4 lunas’ de agosto

Los conciertos serán cada sábado y de acceso libre y gratuito
IMG_3238.jpg?fit=1131%2C1600
Los conciertos serán cada sábado y de acceso libre y gratuito

La Concejalía de Juventud de El Puerto de Santa María organiza nuevamente el Ciclo de Conciertos ‘4 Lunas’, en el Patio de la Casa de Los Toruños, cuatro conciertos de diferentes estilos que se desarrollarán coincidiendo con las cuatro lunas de los sábados de agosto. Estos recitales de música comenzarán a las diez de la noche y la entrada será gratuita.

El primero de los conciertos será el 5 de agosto de la mano del Cuerpo de Sal, un conjunto musical con raíces flamencas e influencias modernas, ritmos latinos y de la tierra; un grupo con “duende y fiesta”, integrado por tres músicos: un guitarrista de San Fernando, una vocalista de Jaén y Fran, el portuense del cajón.

El sábado 12 agosto le tocará el turno a Alejo Martínez, cantautor cubano afincado en Cádiz. Junto a su mujer Paloma Ramírez han compuesto canciones para multitud de artistas, entre ellos Pasión Vega, que ya en su disco ‘Flaca de Amor’ incluía un tema fundamental: ‘Teresa’. También han interpretado canciones suyas artistas como Donato Poveda, Soledad Bravo, Mónica Molina, Malú, Pastora Soler, Alejandro Vega, Abigail, Sylvia y Maria José Santiago, según consta en la pequeña biografía del cantautor.

El 19 agosto será el músico gaditano de jazz Manolo Perfumo, con una larga trayectoria musical, el que ofrezca su concierto en el Patio de la Casa de Los Toruños. Fue creador y director de la Sonora Big Band de Cádiz y profesor de los cursos de jazz de la UCA. Lo acompañarán Rafa Gonzalez a la batería, Carlos Ligero al saxo, y Alejandro Tamayo al contrabajo.

El ciclo de ‘4 Lunas’ lo cerrará el duo formado por Edna Brezinska y Fran Mangas, el sábado 26 de agosto. Edna Brezinska es música y cantante alemana, crecida en España y viajada por Europa y Brasil. Vive con y de la música desde muy temprana edad, ya que decidió dejar los estudios para dedicarse plenamente a ella. Toca varios instrumentos como la guitarra, el bouzouki, la percusión y el saxo. Estará acompañada esta vez de Fran Mangas, el hombre orquestra, gran saxofonista, pianista y compositor. Entre los dos acaban de sacar un nuevo disco del estilo Jazz-Soul a cuarteto con el que piensan hacer grandes viajes.