Montse Torrent impartirá un curso de teatro en el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto

La actriz portuense impartirá el curso de teatro e interpretación 'El tiempo-ritmo de la comedia' y la inscripción puede hacerse en la web del Ayuntamiento de El Puerto

El próximo lunes 17 de julio comienza el plazo de preinscripción para los dos cursos de teatro programados por la Concejalía de Cultura dentro del 26º Festival de Teatro de Comedias y que se celebrarán en el Teatro Municipal durante el próximo mes de agosto.

La actriz portuense Montse Torrent será la encargada de impartir el curso de teatro e interpretación ‘El tiempo-ritmo de la comedia’ del 17 al 25 de agosto de 2017; mientras que los responsables del grupo Teatro Balbo, Paco Crespo y Emilio Flor, harán lo mismo con el curso ‘Claves para la comedia latina’ del 31 de julio al 11 de agosto. Las preinscripciones para ambos cursos podrán realizarse a través de la web municipal de El Puerto de Santa María, hasta el 25 de julio en el caso del curso ofrecido por Balbo y hasta el 9 de agosto para el curso de Montse Torrent.

La edad mínima de los participantes será de 14 años, en adelante y el precio de las matrículas es de 15 euros por curso, importe que no deberá abonarse hasta que la Concejalía de Cultura informe a los solicitantes de su admisión.

El curso ‘Claves para la comedia latina’ tiene como objetivo principal dar a conocer las principales características de la comedia romana de Plauto, autor latino que escribió más de 20 obras hace dos mil años y que ha influenciado a generaciones posteriores de autores que se especializaron en este género. La importancia de conocer la génesis de la comedia como género teatral, es fundamental para que los participantes del curso tengan conocimiento de las distintas técnicas de creación de un personaje de comedia, utilizando la vocalización, expresión corporal, improvisación y dramaturgia.

En cuanto al curso que propone Montse Torrent, ‘El tiempo-ritmo de la comedia’, pretende trabajar el tempo, el ritmo de las situaciones y del conflicto que nacen en el personaje, en soledad o en compañía, la dramaturgia de las escenas de la comedia. Pero sobre todo investigar y descubrir a título personal donde está nuestra propia comicidad, nuestro punto fuerte y nuestro punto débil en el arte de hacer reír.

Ambas actividades formativas se enmarcan en la programación del 26º Festival de Teatro de Comedias, cuyas funciones de en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga darán comienzo el próximo 5 de agosto con la representación de la obra ‘Bajo terapia’, protagonizada por Gorka Otxoa, Melani Olivares y Fele Martínez, junto a otras cuatro producciones teatrales que vienen triunfando por los escenarios de toda España.